EL MUNDO DEL TE

El té es una bebida legendaria que cosecha cada vez más seguidores en todo el mundo. Actualmente su consumo es solo superado por el agua.

 

 

Existen muchas variedades del té, según su origen y procesado pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en los cinco tipos de té: blanco, verde, negro, rojo y Oolong.

 

 

También existen otras infusiones a veces confundidas con el té como el Rooibos o frutales. Las condiciones locales de las distintas regiones de cosecha y el procesado del té determinan sus características y estas varían  de una región a otra.

 

Cabe mencionar que el té contiene cafeína, puede sorprender ya que el nombre parece exclusivo del café pero la cafeína recibe este nombre ya que se aisló por primera vez del café, mas adelante se aisló la teína del té . Pero se tardo un tiempo en demostrar que se trata del mismo alcaloide que se encuentra también en la cola y el mate.

TIPOS DE TE

Existen muchos tipos distintos de té, básicamente los podemos distinguir de dos formas: 

 

Por su grado de fermentación:

 

Los tés verdes no están fermentados por lo que conservan el color verde de la planta de té, por otro lado los tés negros sufren un proceso de fermentación que les da su característico color mas oscuro. Luego están los Oolong que también se denominan semifermentados y están a medio camino entre los tés verdes y los negros.

 

Por su clase

 

Se denominan tés puros a los que contienen solo un tipo de té, los tés mezclados consisten en mezclas de distintas clases de té  y los tés aromatizados son el resultado de mezclar tés con frutas, especias, hierbas, pétalos de flores o aromas.

 

Luego existen otras infusiones a veces confundidas con el té como el Rooibos o frutales.

El racó del te
C/ amargura 41

43201 -  Reus

 

Telf. 977 590 454

 

info@elracodelte.com